Acerinox eleva un 87% el beneficio, hasta 80 millones

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 80,3 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 87% con respecto al ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 329 millones, un 15% más, mientras que la facturación se redujo un 6%, hasta 3.968 millones de euros. El beneficio operativo (Ebit) fue de 157 millones, un 30% más.

El descenso en la cifra de negocios se produjo a pesar del incremento en un 9% de las toneladas vendidas y se debió sobre todo al menor precio del acero inoxidable ocasionado por el descenso de la cotización del níquel.

A pesar de los niveles de producción alcanzados, un 7% superiores a los de 2015, y el mayor número de toneladas vendidas, los gastos de explotación se situaron en 577 millones de euros, ligeramente por debajo de los del año anterior.

La deuda financiera neta se situó a cierre del ejercicio en 620 millones de euros, 91 millones menos que en 2015. La tesorería a 31 de diciembre, por importe de 598 millones de euros, permite a Acerinox hacer frente a los vencimientos de deuda de los próximos tres años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído