ACS gana 751 millones gracias al negocio internacional y recorta a la mitad su deuda

ACS obtuvo un beneficio de 751 millones de euros en 2016, un 3,5% más, gracias al crecimiento de su negocio internacional y a las plusvalías contabilizadas por la venta de activos, fundamentalmente la filial de servicios Urbaser, según informó la compañía.

Esta desinversión impulsó además la estrategia de reducción de deuda del grupo que preside Florentino Pérez, que logró recortar su pasivo a más de la mitad (un 53,7%) el pasado año, hasta situarlo en 1.214 millones de euros.

En el plano operativo, ACS redujo un 4% sus ingresos el pasado año, hasta los 31.975 millones de euros, por los efectos de la reestructuración en su filial australiana Cimic y la caída del negocio en España. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también se contrajo, un 5,5%, hasta los 2.023 millones.

La compañía de construcción, servicios y concesiones logró en el exterior el 86,6% del total de sus ingresos del pasado año. Norteamérica genera casi la mitad de su facturación (un 46%), mientras que España sólo representa el 13,4% de su negocio.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído