EDP Renováveis gana un 66% menos en 2016, hasta 56 millones

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 66% con respecto al ejercicio anterior, anunció la compañía.

Los ingresos ascendieron a 1.651 millones de euros, un 7% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.171 millones, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Esta variable se vio afectada por un recurso eólico inferior a la media, al tiempo que, en la comparación entre ejercicios, incidieron las ganancias netas extraordinarias de 2015, por valor de 82 millones de euros.

El beneficio operativo (Ebit) cayó un 2%, hasta 564 millones de euros, fruto de la evolución del Ebitda y del aumento en un 8% en los costes de amortización con respecto al ejercicio anterior.

«Pese a que durante la última parte del año, los recursos eólicos fueron extraordinariamente bajos, esto no afectó excesivamente a los resultados de la compañía, que reflejan claramente nuestra capacidad de gestión operativa y financiera», indicó el consejero delegado del grupo, Joao Manso Neto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído