Rodrigo Echenique deja la presidencia de Merlín

Merlín Properties ha aceptado la renuncia presentada por Rodrigo Echenique al puesto de presidente de la socimi, actual primera inmobiliaria patrimonialista del país, con el fin de centrarse en su principal proyecto profesional.

La socimi participada por el Santander ha nombrado nuevo presidente a Francisco Javier García-Carranza Benjumea, subdirector general de la entidad que preside Ana Botín.

Echenique ha renunciado al puesto de presidente de la compañía que dirige Ismael Clemente una vez que se ha completado el proceso de fusión con Metrovacesa, que ha dado lugar al nuevo ‘gigante inmobiliario’ español con activos por valor de unos 9.000 millones de euros.

La dimisión de Rodrigo Echenique como presidente es efectiva desde este lunes, 27 de febrero, según notificó Merlín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al nuevo presidente de la socimi, además de directivo del Santander, posee una amplia experiencia en transacciones inmobiliarias y lideró las negociaciones previas a la integración de Melín y Metrovacesa.

Por otra parte, Merlín ha aprobado el traslado de la sede social de la compañía a un edificio situado en el número 257 del Paseo de la Castellana de Madrid, al lado del complejo de las cuatro torres, desde el inmueble número 42 de este eje de la capital en la que estaba ubicada hasta ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído