Saeta Yield dispara un 86% su beneficio

Saeta Yield registró un beneficio de 29,9 millones de euros en 2016, un 86,5% más, impulsado por las compras de dos plantas termosolares cerradas el pasado año y el incremento de la producción de energía, según informó la compañía de energías renovables participada por ACS.

Los ingresos crecieron un 26,7% durante el pasado año, hasta 279,5 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 199 millones, lo que implica una progresión del 27,9%.

Tras presentar estos resultados, Saeta anunció el pago de su próximo dividendo trimestral, el cuarto a cuenta de los resultados de 2016, el próximo martes 7 de marzo, cuando repartirá 0,1882 euros por acción.

De esta forma, la compañía habrá repartido un dividendo total de 0,727 euros por acción en el conjunto del pasado año, lo que supone un 69% más.

En el capítulo financiero, a cierre de 2016, la compañía tenía una deuda neta de 1.170 millones de euros, un 62% más que a la conclusión del año anterior.

No obstante, la firma también disponía de liquidez por 290 millones para reforzar su estrategia de crecimiento con nuevas adquisiciones, toda vez que en febrero de este año ya realizó su primera compra de activos fuera de España, al adquirir dos parques eólicos en Uruguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído