Telepizza invertirá 30 millones en 2017 en abrir 80 tiendas, en remodelaciones y en su nueva app

Telepizza invertirá 30 millones de euros en 2017 en la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas, en remodelaciones de locales y en la digitalización con el lanzamiento de la nueva aplicación, según ha avanzado el consejero delegado y presidente de la firma Pablo Juantegui.

En concreto, la compañía tiene previsto lanzar en las próximas semanas su nueva app que responde a la voluntad de la compañía por innovar también en el terreno digital y reforzar el auge del canal móvil en las ventas digitales de Telepizza durante 2016, donde por primera vez este canal superó al PC en ventas y supone ya un 56% de los pedidos digitales en España. «Nos gusta decir que somos una compañía tecnológica que hace pizzas», ha recalcado el directivo.

Telepizza, que tiene una cuota de mercado del 53% en España, prevé seguir apostando por España, donde espera impulsar su presencia porque cree que aún hay recorrido para crecer.

«El mercado español es muy competitivo y en España sigue habiendo una oportunidad enorme. En los centros comerciales apenas tenemos presencia y creemos que podríamos estar en unos 100, y también con las mini tiendas, locales que están en poblaciones de 30.000 habitantes», ha explicado, al tiempo que ha subrayado que el foco de la compañía sigue estando en el reparto a domicilio.

Juantegui ha reiterado que la innovación es «fundamental» para la compañía, ya que intentan sacar entre tres y cuatro productos nuevos cada año y por país, y ha recalcado que de esos nuevos productos una gran mayoría son ‘healthy’, conscientes de que es una tendencia creciente en el mercado actual. «Fomentamos el consumo saludable de pizza», ha asegurado.

Por otro lado, el consejero delegado se ha congratulado del éxito que ha tenido la pizza de Kit-Kat, por lo que augura que habrá más colaboraciones con otras marcas tras este «fenómeno».

«Ha sido el primer producto de producto de una gama de postres que queremos lanzar, que en España no había. La pizza Kit-Kat se va a quedar y será el primer postre del grupo», ha avanzado, recordando que ha duplicado las previsiones de ventas y estuvo dos semanas sin poder servirse en los locales al no haber stock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído