Abertis ofrecerá cobrar el dividendo en acciones de autocartera con un descuento del 3%

Abertis pondrá en marcha un nuevo sistema de remuneración a los accionistas, a los que ofrecerá cobrar el dividendo en acciones de la autocartera del grupo con un descuento del 3% respecto a un precio medio de cotización que fijará el consejo, anunció el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés.

Este sistema sustituye a la ampliación de capital liberada que el grupo de concesiones de autopistas y satélites venía realizando cada año para complementar su dividendo en efectivo.

Con la nueva modalidad de retribución, Abertis busca por un lado seguir dando posibilidad a los socios de tomar nuevas acciones y, por otro lado, utilizar el destacado paquete de títulos propios con que cuenta en autocartera, equivalente a un 8,2% de su capital social.

De esta forma, el grupo participado por CriteriaCaixa da una nueva salida a la destacada autocartera con que cuenta, en su mayoría derivada de la OPA sobre acciones propias que lanzó a mediados de 2015 para complementar la retribución a los socios.

En un principio, Abertis contemplaba este paquete de acciones propias como eventual ‘moneda de cambio’ en una adquisición de activos. Esto es, comprar autopistas a cambio de acciones tal como en su día hizo con las vías de Chile y Brasil que adquirió a OHL.

Abertis aprobará la nueva modalidad de dividendo en la junta general de accionistas convocada para el próximo 3 de abril.

La compañía lanza la nueva opción de dividendo después de que su ‘free float’, el porcentaje de capital social que cotiza en Bolsa se haya elevado hasta el 77,7%, desde el 42,4% del año anterior, por los cambios registrados en su accionario con la salida del fondo CVC y del Grupo Villar Mir. En la actualidad, cuenta con CriteriaCaixa como único socio de referencia, con una participación del 22,3%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído