Amper pierde 2,7 millones en 2016, pero eleva un 11% el Ebitda

Amper registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,7 millones de euros en 2016, frente a un beneficio de 90 millones de euros de un año antes, si bien elevó un 11% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 25,35 millones de euros, debido a la mejora en márgenes y al descenso en los costes de personal y otros costes de explotación.

El resultado consolidado del ejercicio se situó en dos millones de euros en 2016, por debajo de los 93,58 millones de euros logrados en 2015, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«El ejercicio 2016 ha supuesto la culminación del proceso de fortalecimiento de la estructura económico-financiera así como en la organización societaria de Amper al haberse conseguido con éxito el acceso a nuevas fuentes de financiación y cerrado satisfactoriamente operaciones corporativas», ha subrayado el grupo.

Asimismo, la cifra de negocios alcanzó los 108,23 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 12,8% respecto a los 124,10 millones de euros de un año antes, debido principalmente a la caída de la cifra de ventas de los negocios vendidos en Latinoamérica y España.

La compañía ha destacado, no obstante, la evolución positiva que han experimentado los negocios de España con un incremento de venta del 42%.

El patrimonio neto del grupo se ha visto «muy fortalecido» por todos los hitos llevados a cabo durante el ejercicio 2016 que, junto a los conseguidos al cierre del ejercicio 2015, alcanza un importe de 24,3 millones de euros, mostrando una mejora «sustancial» con respecto al cierre del ejercicio 2015 que ascendía a 5,6 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído