Colonial elevará un 10% su dividendo este año

Colonial propondrá a su próxima la junta de accionistas elevar en un 10% el dividendo, con el fin de repartir este año a los socios un importe de 0,165 euros brutos por acción, según anunció el consejero delegado de la compañía.

La inmobiliaria patrimonialista eleva su retribución a los socios un año después de que la recuperara tras diez años de suspensión de dividendo.

El consejero delegado destacó que la rentabilidad de Colonial para el accionista aumentó un 20% en 2016 y es una de las más altas del sector cotizado en España y Europa.

Durante la presentación de resultados de 2016, Viñolas reconoció que Colonial estudia convertirse en socimi, si bien aún no tienen una decisión tomada al respecto. Asimismo, indicó que se trata de un cambio de gran complejidad, que debe aprobarse en junta de accionistas.

Por el momento, para 2017 Colonial mantiene su estrategia de crecimiento. La compañía prevé invertir unos 500 millones de euros en 2017 entre el desarrollo de las operaciones de compras de activos anunciadas el pasado año y al inicio de este y las nuevas adquisiciones que surjan. En el lado opuesto, la inmobiliaria no descarta más desinversiones que en 2016 «por la favorable situación del mercado».

La firma mantendrá su estrategia de adquirir activos en Madrid, Barcelona y París con potencial de creación de valor, es decir, para realizar grandes rehabilitaciones o construcción de edificios desde cero «para alimentar el crecimiento futuro de Colonial».

Viñolas asegura que Colonial tiene una capacidad de inversión de 500 millones, si bien cuenta con liquidez de 800 millones, por lo que cuenta con margen si surgen oportunidades.

En el capítulo financiero, el primer ejecutivo de la inmobiliaria indicó que, en el caso de emitir deuda, será para amortizar títulos actualmente en el mercado con el fin último de mejorar los costes financieros, que el año pasado ya se redujeron (del 2,27% al 1,96% a nivel de grupo), y alargar el vencimiento medio (pasando de cinco a seis años en España).

COMODO CON LAS PARTICIPADAS.

Respecto a las participaciones que tiene Colonial en otras empresas, el presidente de la compañía, Juan José Brugera, ha considerado que están cómodos bien con el 58% que controlan en la francesa SFL.

También se mostró satisfecho con la inversión realizada en 2016 en la socimi española Axiare, en la que tomó un 15% como primer accionista. «Estamos muy contentos de lo que hicimos, la inversión se demuestra muy buena, estamos encantados», remarcó Brugera.

En cuanto a la propia Colonial, tras la práctica retirada del Grupo Villar Mir, en la actualidad, sus accionistas de referencia son el grupo mexicano Finnaccess (12%), seguido del fondo soberano de Qatar (11,7%) y el grupo colombiano Santo Domingo (6,1%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído