Rosell (CEOE) aboga por el esfuerzo de empresas, Administración y universidades para avanzar en innovación

El presidente de CEOE, Juan Rosell y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, consideran que para avanzar en el campo de la innovación es necesario el esfuerzo de empresas, la Administración y las universidades.

Durante la presentación que Rosell y Vela han hecho del Anuario de la Innovación en España 2016, editado por el portal Innovaspain.com, el presidente de la CEOE ha recalcado que «innovar es asegurar el futuro».

En este contexto, Rosell cree que «quien no dedique un esfuerzo importante en innovar no podrá seguir adelante». La buena dirección para conseguir esto es, según el presidente de la organización empresarial, «intentar alcanzar» el 2% del gasto en I+D del PIB en 2020.

Para el presidente de la CEOE, los elementos más importantes para la economía son una mayor educación y formación, la internacionalización y la investigación, desarrollo e innovación.

Por su parte, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación ha subrayado que «uno de los retos esenciales» en la innovación es eliminar barreras y formar un bloque conjunto entre las universidades y las empresas, ya que cree que «no se debe olvidar que el 60% de la investigación que se hace en España proviene de la Universidad».

Vala también ha destacado que la innovación, el desarrollo y la investigación, tienen como uno de sus objetivos principales hacer la vida más fácil a los ciudadanos.

Sobre el pacto de la ciencia, ha señalado que las cinco grandes áreas que ha fijado la Administración son los recursos humanos, la simplificación de la gestión administrativa, la colaboración público privada, la agenda ciudadana y una financiación «estable y creciente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído