Solaria eleva un 21% el beneficio y mejora en diversificación internacional

Solaria obtuvo un beneficio neto de 8,02 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 21% con respecto al ejercicio anterior, y mejoró en su diversificación internacional gracias a las inversiones acometidas en Uruguay.

Las ventas netas alcanzaron los 15,8 millones, un 4% menos, mientras que la mayor producción de energía de las plantas de Solaria permitió compensar en buena medida los menores precios de mercado tanto en España como en Italia.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 12,4 millones, un 19% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) descendió un 24%, hasta 7,1 millones.

Solaria destaca su capacidad para concluir el año con un fondo de maniobra positivo por 9,9 millones gracias, entre otras cosas, a la emisión de un bono.

También incrementó significativamente el epígrafe de existencias como consecuencia de las inversiones realizadas para la construcción de plantas fotovoltaicas en Uruguay (Yarnel y Natelu), con una potencia pico de 22,7 megavatios (MW).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído