Ericsson y la italiana Comau explorarán el potencial del 5G en la fabricación inteligente

La empresa tecnológica sueca Ericsson y la compañía italiana de productos, sistemas y soluciones de automatización industriales Comau han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios y soluciones innovadores para la Industria 4.0 y la fabricación inteligente (smart manufacturing) que serán posibles gracias al 5G.

En un comunicado, las compañías explican que esta colaboración, «que combina el liderazgo de Ericsson en tecnologías 5G y el de Comau en soluciones de fabricación automatizada», pretende demostrar las ventajas de las soluciones avanzadas del Internet de las Cosas (IoT) para la automatización industrial.

Comau y Ericsson se beneficiarán de las tecnologías de red 5G actuales y futuras, las plataformas IoT, las soluciones de cloud y el Big Data para ofrecer «servicios innovadores, mayor competitividad y eficiencia en fabricación inteligente, mantenimiento y control de calidad».

La colaboración tiene también la finalidad de establecer una «potente comunidad de investigación e industrial y un ecosistema de innovación» en el que Comau y Ericsson, sus clientes, el mundo académico, autoridades públicas y otros grupos de interés se unan y colaboren para impulsar ideas y compartir recursos.

«Esta colaboración, y especialmente la sinergia derivada de la unión del conocomiento de dos grandes compañías, nos permite desarrollar las infraestructuras tecnológicas para las redes de comunicación de la ‘Fábrica 4.0″ aplicándolas directamente en plantas industriales al tiempo que cumplimos con nuestros valores esenciales: seguridad, rapidez y facilidad de uso», ha remarcado el consejero delegado de Comau, Mauro Fenzi.

El director de Ericsson para la región mediterránea, Nunzio Mirtillo, ha incidido en que, a medida que el mundo se hace más conectado digital y globalmente, las industrias experimentan una transformación liderada por las TIC. «Esta colaboración con Comau es un hito importante que puede demostrar cómo las fábricas y plantas industriales pueden aprovechar el potencial del 5G», ha agregado.

El acuerdo forma parte de la iniciativa 5G for Europe, un programa de investigación y desarrollo del 5G que abraca diversos mercados europeos, como Suecia, España, Alemania, Austria e Italia. Ericsson dirige el programa, cuyo objetivo es facilitar investigación, innovación y pruebas piloto que emplean las redes 5G combinadas con IoT y tecnologías en la nube.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído