Carrefour fusionará Carmila y Cardety, sus dos sociedades inmobiliarias

Carmila y Cardety, dos sociedades inmobiliarias especializadas en la gestión de centros comerciales adyacentes a establecimientos del grupo Carrefour, han anunciado este viernes un acuerdo para su fusión en el que Cardety absorbería Carmila.

La compañía resultante, que cotizará en la Bolsa de París, se denominaría Carmila y contaría con un patrimonio de 5.300 millones de euros compuesto por 205 centros comerciales en Francia, España e Italia. Los activos netos combinados de la nueva empresa ascenderían hasta 2.900 millones de euros.

Como parte del proceso de fusión, sujeto a aprobación en junta general este año, la paridad de intercambio será de 3 acciones de Carmila por cada acción de Cardety. Una vez completado el proceso, la nueva Carmila sería propiedad en un 42,4% de Carrefour, mientras que los demás accionistas de Carmila y Cardety poseerían el 55,3% y el 2,3%, respectivamente.

La entidad fusionada, sería líder en centros comerciales adyacentes a una gran superficie alimentaria, y supondría la creación de la tercera inmobiliaria comercial cotizada en Europa continental.

«El objetivo de este proyecto de acercamiento entre las dos empresas es crear una sociedad inmobiliaria de primer orden, dedicada a la valorización y al desarrollo de Centros Comerciales líderes en Francia, España e Italia, apoyándose en una colaboración estratégica con el grupo Carrefour», informan ambas compañías en un comunicado conjunto.

Además, como parte del proceso de desarrollo, la nueva entidad podría proceder a un aumento de capital de entre 500 y 600 millones de euros, lo que implicaría la emisión de nuevos títulos, aunque esta operación está sujeta a las condiciones del mercado.

Los principales accionistas de Carmila y Cardety apoyan este proyecto de fusión, puesto que según informan, demuestra su confianza en la estrategia puesta en marcha y en las perspectivas de crecimiento de la nueva entidad.

«Después del éxito cosechado en los tres primeros años, marcados sobre todo por la finalización del plan de renovación de sus 194 centros, el despliegue de una estrategia de marketing local y digital al servicio de los comerciantes, y una dinámica de re-comercialización activa de sus centros, Carmila entra en los próximos cinco años en la fase de entrega de sus ampliaciones de centros comerciales», comentó al respecto el presidente de Carmila, Jacques Ehrmann.

Por su parte, el presidente de Cardety, Francis Mauger, ha subrayado que «la complementariedad de Cardety y Carmila» permitirá «optimizar la creación de valor en los activos comerciales desarrollados en torno a Carrefour en Francia, en España y en Italia».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído