El fondo Manor Group adquiere el 65,9% de la firma de ropa sostenible española Ecoalf

El fondo de inversión Manor Group ha anunciado la compra del 65,9% de la firma de ropa sostenible española Ecoalf y ha firmado un acuerdo marco para proporcionar capital a la compañía para impulsar su crecimiento en los próximos años, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Ecoalf, creada en 2012 por Javier Goyeneche, es una firma española dedicada al diseño y fabricación de ropa de materiales reciclados y cuyo objetivo es crear la primera generación de productos reciclados con la misma atención a la calidad y el diseño como los mejores productos no reciclados en el mercado.

De esta forma, la compañía transforma redes de pesca desechadas, botellas PET de plástico, neumáticos usados, café, algodones post-industriales y lana en hilos de alta calidad y componentes para fabricar ropa, accesorios y calzado.

Con esta inversión en Ecoalf, Manor Group desembarca en el segmento de la moda, después de estar presente en el campo de la eficiencia de recursos naturales, de energía limpia en Francia, Suecia y Austria y en tecnologías agrícolas en 15 países.

El director general de Manor Group, Jean Baptiste Oldenhove, ha subrayado que su inversión en Ecoalf supone «un hito clave» para el desarrollo del fondo y sobre todo tras comprobar la creciente demanda de «consumo sostenible» de los clientes a nivel mundial. «Este es un paso más en la misión de Manor Group de transformar las industrias hacia una mayor sostenibilidad y eficiencia de los recursos, en línea a lo que afirma el equipo de Ecoalf: ‘Porque no hay un planeta B'», ha recalcado.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Ecoalf, Javier Goyeneche, considera que Manor Group es el «socio perfecto» para llevar a la firma textil al siguiente nivel.

«Es un inversor importante que entiende nuestra filosofía y están dispuestos a apoyarnos en las futuras inversiones necesarias para demostrar que la moda no se trata sólo de vestir bien, sino también de hacer lo correcto y sentirse bien con respecto a las personas y al medio ambiente», ha indicado Goyeneche.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído