Gas Natural reclama a Acerinox una indemnización de 8,2 millones por rescindir varios contratos de suministro

Gas Natural Fenosa ha interpuesto una demanda contra Acerinox en la que reclama una indemnización de 8,2 millones de euros al grupo siderúrgico por el desestimiento unilateral de varios contratos de suministro de gas.

En concreto, estos contratos de suministro estaban suscritos con tres sociedades del grupo Acerinox (Grupo Acerinox Europa, Roldán S.A. e Inoxfil S.A.), según consta en el informe anual del grupo siderúrgico correspondiente a 2016.

Gas Natural Comercializadora se presentó al concurso organizado por Acerinox para adjudicar el servicio de suministro de gas a estas sociedades durante el pasado año y 2017.

Sin embargo, el conflicto entre las dos compañías surge cuando Acerinox seleccionó a una empresa distinta, mientras que la gasista considera que los contratos fueron prorrogados tácitamente un año más (hasta diciembre 2016) al no denunciarse expresamente por parte del fabricante de acero inoxidable.

Así, cuando el periodo de denuncia expresa ha pasado sin hacer uso de él, el contrato establece la posibilidad, igual para ambas partes, de poder desvincularse del contrato mediante el abono de una cantidad a la otra parte dentro de una cláusula de desistimiento unilateral.

En concreto, la cantidad reclamada por Gas Natural Fenosa de 8,2 millones de euros es el resultado de la aplicación de la cláusula que ambas partes pactaron en el contrato.

Por su parte, Acerinox considera «improbable» que tras los correspondientes procedimientos legales que se están llevando a cabo resultase algún importe a pagar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído