Sniace revisa su previsión para 2017 y prevé pérdidas de 2,8 millones, frente a un beneficio de 10,8 millones

Sniace ha revisado su previsión de resultados para este año, estimando que registrará unas pérdidas de 2,8 millones de euros en 2017, frente a la estimación de un beneficio de 10,8 millones de euros que preveía en su anterior plan, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la compañía, una vez cerrado el ejercicio 2016, en el que registró unas pérdidas de 7,8 millones de euros, ha procedido a la revisión de las hipótesis sobre las que trazó su plan de viabilidad actualizado para el ejercicio 2017.

En lo que respecta a la facturación, el grupo papelero estimaba cerrar este año alcanzando una cifra de 93,8 millones de euros, sin embargo ha revisado esta cantidad a la baja (-38%), hasta los 58,1 millones de euros.

El grupo explica que estas desviaciones en sus previsiones se deben, principalmente, al retraso en el reinicio de sus actividades de celulosa y de energía, además de haber pospuesto también su actividad de producción fibra viscosa.

En concreto, indica que el retraso en la puesta en marcha de su actividad de producción de fibra viscosa supondrá un impacto en la cifra de negocios consolidada de aproximadamente 5 millones de euros mensuales, unos 35,5 millones de euros durante el periodo de retraso.

Además, el retraso en la puesta en marcha tendrá como consecuencia una disminución en los gastos de aprovisionamiento, de personal y otros gastos de explotación de aproximadamente 22,3 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha modificado el tipo de cambio dólar/euro que preveía en su plan, pasando de 1,1 dólares por euro a 1,05 dólares por euro, y ha actualizado al alza su previsión de precio medio de la sosa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído