Vodafone y Ericcson despliegan la primera red virtual comercial en Oriente Medio

Vodafone Egipto ha elegido a Ericsson como socio de su sistema de Virtualización de Funciones de Red para el lanzamiento de la primera función de red virtual comercial de Oriente Medio, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

Ericsson explica que su nodo de soporte GPRS-Entidad de Gestión de Movilidad (SGSN-MME) está atendiendo y gestionando el tráfico de banda ancha móvil comercial de la red de Vodafone en Egipto desde octubre de 2016.

La compañía remarca que el SGSN-MME de Ericsson soporta tecnologías multiacceso como GSM, WCDMA y LTE, y es compatible con WiFi. Además, ofrece una paridad total de características y es agnóstico al sistema de nube subyacente con soporte para Open stack y VMware.

Ericsson destaca que, sobre la base de software y funcionalidad probados, el SGSN-MME amplía las capacidades de la red para dar respuesta a las previsiones de incremento de tráfico más exigentes. Así, subraya que ofrece «una escalabilidad y capacidad superiores» para que los operadores optimicen sus procedimientos y gestionen el creciente volumen de tráfico de banda ancha móvil.

El director de Tecnología de Vodafone Egipto, Osama Said, ha afirmado que la tecnología de virtualización incrementará la velocidad y la eficiencia de servicios que ofrece la operadora, lo que a su vez reforzará su objetivo principal de satisfacer al cliente. «Nos emociona seguir colaborando en esta evolución de la tecnología de red principal con el apoyo de Ericsson», ha agregado.

El responsable de Ericsson para Oriente Medio y Africa Oriental, Rafiah Ibrahim, ha remarcado que el uso de la tecnología SGSN virtual será el primer paso en el camino de Vodafone Egipto hacia la virtualización y la transformación en la nube. «Los operadores buscan maneras de aumentar la capacidad y lograr eficiencias; el acuerdo de hoy permitirá a Vodafone Egipto alcanzar estas metas», ha asegurado.

Ericsson ha construido y operado más de 300 redes LTE/EPC comerciales a escala mundial que incluyen SGSN-MME nativo o virtual. Esta tecnología está evolucionando constantemente para incorporar nuevas funcionalidades, creando nuevas oportunidades para los operadores y reduciendo costes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído