Enimbos estudia dar entrada a un inversor que apoye su internacionalización con hasta cinco millones

La compañía experta en transformación cloud Enimbos está estudiando la posibilidad de dar entrada en su capital a un nuevo inversor que aporte de forma gradual entre 3,5 y cinco millones de euros con el fin de llevar a cabo un plan de internacionalización a partir del lanzamiento de su nueva plataforma de Saas Skytuneup.

En una entrevista a Europa Press, el consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda, ha explicado que con esta inversión buscan garantizar «la sostenibilidad del negocio», por lo que prefieren trabajar con un único socio financiero que comparta visión con la compañía, les aporte capacidades y les deje trabajar.

En su opinión, existe una oportunidad lo «suficientemente importante» para iniciar un proceso que les permita el desarrollo sostenible de puestos de trabajo, que podrían elevar su plantilla desde las 14 personas actuales a 250 en 2020, y convertirse en «una referencia tecnológica» en España y en Europa.

En este sentido, De la Cuerda ha remarcado que tienen claro que, en caso de que decidan embarcarse en este proyecto, el proceso debe estar resuelto antes del mes de junio, porque no quieren ni pueden «estar jugando a medias en el campo global».

Así, ha añadido que el negocio actual de Enimbos, que tiene una capitalización de 315.000 euros, es «sostenible» y va a un ritmo que generará beneficios en el corto plazo, por lo que ha incidido en que no quieren lanzarse al mercado internacional si no cuentan con el soporte financiero necesario para aguantarlo.

En este sentido, ha apuntado que ya han recibido alguna propuesta de posibles inversores, a quienes les ha traslado que buscan un acuerdo «beneficioso» que les permita desarrollar un proyecto «sostenible» de la mano de las tres líneas de activos con las que cuenta la empresa y que tienen gran capacidad de interconexión.

De la Cuerda ha apuntado que existe «un apetito muy grande» por parte los inversores por entrar a participar en estos negocios, como refleja que las compañías similares a Enimbos que existen en el mundo estén «altísimamente capitalizadas».

SKYTUNEUP

El consejero delegado de Enimbos ha remarcado que el proyecto futuro de la compañía estará marcado por el lanzamiento de su nueva plataforma Saas Skytuneup, que se presentará en Londres los próximos 15 y 16 de marzo en la feria Cloud Expo Europe, donde será la única empresa española.

Así, ha agregado que la puesta en marcha de la plataforma, que es una muestra de su constante foco en la innovación, permitirá a sus clientes un ahorro «bestial» de costes de hasta el 90% en el uso de nubes públicas, que en algunos casos puede llegar a los cinco millones de euros actualmente.

En este sentido, ha defendido que Skytuneup puede tener un ámbito de cobertura global, por lo que puede ayudar a la compañía a internacionalizarse. «Esta plataforma nos abre la oportunidad de desarrollarnos como compañía fuera de España y hacerlo en una ventana de tiempo corta», ha asegurado.

Según su planes, este proceso de internacionalización empezaría en Reino Unido, donde residen gran parte de los inversores con los que mantiene contactos, para dar luego el salto a Washington y posteriormente regresar al Note de Europa.

TRANSFORMACION CLOUD

Por otro lado, De la Cuerda ha señalado que se está viviendo una «transformación completa» en cómo las empresas están entendiendo la tecnología y a los actores tradicionales del mercado les está costando adaptarse a un entorno en el que el cliente ya puede tomar decisiones conforme a evoluciona la tecnología y no estar atado a un contrato de duración determinada que les hace «absolutamente dependiente» de su proveedor.

En este contexto, el valor que aporta Enimbos es que da a las empresas una arquitectura «ágil» para poder desarrollarse y con la pueden controlar el coste que se está repercutiendo a sus unidades de negocio. Así, De la Cuerda ha asegurado que, aunque en el medio plazo muchas empresas habrán evolucionado en este sentido, Enimbos aporta actualmente un servicio que apenas cuenta con competidores en España.

En este sentido, ha remarcado que sus soluciones ayudan a las empresas a definir una arquitectura que permite la reducción de costes, al mismo tiempo que facilitan la continuidad de negocio con soluciones que garantizan la disponibilidad de la información de forma protegida.

La empresa ha logrado en apenas seis meses de vida un total de 19 clientes de múltiples sectores como la industria, la biotecnología, el desarrollo de software, la sanidad o la administración pública. Entre ellos se encuentras, Alpargatas (empresas encargada de la distrución de Havaianas en Europa), el Sermas, el ICEX, Altai o Europa IT.

Asimismo, están realizando pruebas de concepto con multitud de empresas, entre ellas casi el 50% de las que forma el Ibex 35, en un esfuerzo por seguir ganándose la confianza de las grandes compañías, que son las que más rápidamente van a ver los ahorros vinculados a sus sistemas.

Sin embargo, De la Cuerda ha remarcado que también existe un ecosistema de pequeñas y medianas y empresas (pymes) a las que pueden dar servicio y ayudarles a lograr un uso eficiente de infraestructuras en cloud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído