Un instituto de Silicon Valley se hace millonario con la salida a Bolsa de Snapchat

El Saint Francis High School, un instituto de Silicon Valley que invirtió 15.000 dólares (14.120 euros) en Snapchat en 2012, ha conseguido un retorno de aproximadamente 24 millones de dólares (23 millones de euros) con la salida a Bolsa de la compañía el pasado jueves, según ha confirmado el centro a Europa Press.

El instituto, ubicado en Mountain View (California), localidad donde se encuentra la sede operativa Google, invirtió a través de su ‘fondo de crecimiento’ 15.000 dólares (14.120 euros) en Snapchat a principios de 2012 por recomendación de Barry Eggers, padre de dos alumnos del centro y uno de los fundadores de Lightspeed Venture Partners, el primer inversor de la red social de mensajería efímera.

La inversión habría otorgado al Saint Francis cerca de 2,1 millones de acciones ‘clase A’ de la compañía fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy. Según ha podido confirmar Europa Press, el instituto vendió dos tercios de su paquete accionarial a un precio de 17 dólares por título por un importe que asciende hasta 23,8 millones de dólares (22,4 millones de euros), aproximadamente.

Asimismo, las 700.000 acciones restantes se han revalorizado un 59,3% desde el debut de la compañía en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar unos 19 millones de dólares (17,9 millones de euros), aproximadamente.

El director del Saint Francis, Simon Chiu, ha señalado en una carta pública que la escuela, de tradición católica, utilizará el retorno de la inversión para «acelerar» la ejecución de su plan estratégico, que pasa por hacer más accesible la educación católica, reclutar y retener a los mejores profesores y desarrollar programas e instalaciones innovadoras.

«Este impulso increíble no financiará por sí solo los objetivos del plan estratégico, pero ayudará con los fondos necesarios y nos dará una posición de ventaja», añadió Chiu.

LIGHTSPEED VENTURE PARTNERS.

Barry Eggers, uno de los miembros fundadores del fondo de inversión Lightspeed Venture Partners, cuenta en un post del blog de su compañía que a principios de 2012 se encontró a sus hijos, de 12 y 14 años, ambos estudiantes del Saint Francis, utilizando una red social de mensajería efímera que, al parecer, tenía mucho éxito en su escuela.

Se interesó por la compañía y le comentó acerca de Snapchat a su socio Jeremy Liew. Fue entonces cuando los integrantes Lightspeed viajaron a la universidad de Stanford para conocer a los creadores de la red social, que por aquel entonces tenía unos 100.000 usuarios activos al día.

Diez días después de conocer a Spiegel y Murphy, Lightspeed Venture Partners invirtió 485.000 dólares (456.550 euros) en Snapchat y, posteriormente, les ofreció un pequeño espacio para trabajar en sus oficinas.

El día de la salida a Bolsa de Snap, la matriz de Snapchat, dicha inversión tenía un valor de más de 1.100 millones de dólares (1.035 millones de euros), mientras que actualmente, asciende hasta casi 1.840 millones de dólares (1.732 millones de euros), después de que la red social se haya revalorizado un 59,3% desde su debut en la Bolsa de Nueva York.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído