Arcano Valores destaca el fuerte crecimiento financiero de Grupo Insur tras su presentación de resultados

El equipo de Equity Research de Arcano Valores ha destacado el fuerte ritmo de crecimiento financiero de Grupo Insur tras la presentación de sus resultados anuales de 2016, confirmando su previsión en el anterior informe y manteniendo el precio recomendado de 13,9 euros por acción, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha resaltado el aumento del 46% del Ebitda y de los ingresos generados por las actividades de construcción y de gestión, que superaron en cinco veces a los de 2015, hasta los 6,9 millones de euros.

Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 3% respecto al año anterior. Según Arcano Valores, las ventas se redujeron un 7% debido a la obtención de licencias, que «retardó la entrega de dos promociones ya terminadas y vendidas», aunque las preventas crecieron un 9% gracias a las de joint ventures.

A lo largo del año, se produjeron enajenaciones por valor de 2,9 millones de euros, mientras que las inversiones para la adecuación de inmuebles se situaron en 0,7 millones y la inversión alcanzó los 36 millones, destinados principalmente a la compra de suelo en Madrid y en Málaga para seguir con su estrategia de diversificación.

Arcano Valores ha atribuido esta mejora de los resultados financieros de Insur al aumento del margen operativo en la promoción residencial y a la creciente contribución de los servicios de construcción y de gestión para las joint ventures.

De cara a 2017, considera que la renegociación de los tipos de la deuda corporativa del grupo a largo plazo del grupo en el segundo semestre de 2016 conllevará «una importante reducción de gastos financieros que se hará visible este año».

En este contexto, confirma las previsiones positivas que realizó en su último informe y justifica el aumento de los múltiplos de valoración a los que debería cotizar el Grupo Insur, al que otorga un precio objetivo de 13,9 euros por acción, un 50% más que los 9,25 euros a los que cotiza actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído