Huawei remodelará la red de fibra de Andorra Telecom

Andorra Telecom ha seleccionado a Huawei como proveedor único del proyecto de remodelación de su red de fibra hasta el hogar (FTTH), que comenzará en marzo y concluirá en enero de 2018, según ha informado la compañía tecnológica china en un comunicado.

Huawei remarca que el objetivo Andorra Telecom con este proyecto de remodelación es ofrecer a sus clientes una red de acceso a Internet de velocidad ultra-rápida, lo que «reforzará el liderazgo» del país en la era del Gibaband.

«Con el fin de satisfacer la creciente demanda de fibra de banda ultra-ancha, Andorra Telecom ha confiado en Huawei para el despliegue de red FTTH en todo el país, evolucionando la red desde una tecnología EPON hasta la nueva GPON. Además, desea proporcionar a sus clientes privados y corporativos un acceso a Internet de hasta 300Mbps durante la fase inicial», agrega.

Huawei detalla que el proyecto adopta el «nuevo buque insignia» de Huawei, el módulo OLT MA5800 distribuido, y explica que la terminación de la línea óptica (OLT) proporciona un acceso a Internet de alta velocidad GPON, así como una evolución fluida a NG-PON, que ofrecerá una banda súper-ancha de hasta 10 Gbit/s, «cumpliendo así con los requisitos de banda de los próximos diez o quince años».

Asimismo, este módulo reutiliza las redes de distribución óptica (ODN) existentes, permitiendo ahorrar en inversión de capital fibra. En lo que respecta al usuario final, éste recibirá en su domicilio una unidad ONT de Huawei de última generación y un router de alto rendimiento con Wifi.

«Con un control integral del servicio, los clientes andorranos podrán disfrutar de acceso a Internet de hasta 300Mbps, incluyendo servicio de voz de alta calidad, video en alta definición (HD) y televisión en Internet (IPTV) en 4K», asegura.

Andorra es uno de los países del mundo con mayor cantidad de fibra desplegada y lidera el desarrollo de fibra de banda ancha en Europa, desde que en 2016 se convirtiera en el primer país en alcanzar el 100% de cobertura de fibra, abandonando la tecnología xDSL.

Huawei destaca que su nueva generación de plataformas distribuidas se ha desplegado ya en más de 50 operadoras y remarca que la plataforma buque insignia permite acceso a redes de Gigaband, ayudando a los operadores a construir redes más anchas, rápidas e inteligentes, y a proporcionar servicios orientados al futuro a los usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído