Renfe cree «desproporcionada e inútil» la sanción impuesta por la CNMC y recurrirá ante la Audiencia Nacional

Renfe ha considerado «desproporcionada, injusta e inútil» la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha anunciado que recurrirá la multa ante la Audiencoia Nacional.

En concreto, Renfe Mercancías, a través de sus servicios jurídicos, presentará recurso contra la sanción de 64,9 millones de euros impuesta por la sala de Competencia de la CNMC por supuestas prácticas contrarias al derecho a la competencia.

La operadora considera que esta sanción es «desproporcionada» para una empresa, Renfe Mercancías, que factura 215 millones de euros, además de «injusta e inútil», en tanto que las prácticas denunciadas ya han sido corregidas voluntariamente.

Las supuestas prácticas objeto de la sanción, según explica la compañía, se remontan al año 2008 y dieron origen a la apertura de un expediente en marzo de 2014.

El nuevo equipo de Renfe ha diseñado una estrategia de gestión en la sociedad Renfe Mercancías a implantar en el período 2017-2019 para seguir operando en un mercado liberalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído