Mas asegura que incluso los que votarían no a la independencia «reclaman el referéndum»

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que el apoyo a una consulta sobre la independencia en Cataluña es tan amplio que incluso los que votarían no a la independencia «reclaman el referéndum».

Mas lo ha afirmado en una entrevista radiofónica en el programa ‘The World’, emitido por la National Public Radio de Estados Unidos y la BBC británica, que ha grabado en la emisora WGBH de Boston este martes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El expresidente ha considerado que si mucha gente contraria a la independencia es partidaria de celebrar un referéndum es porque «se está introduciendo un cambio de mentalidad en Cataluña».

Mas ha expuesto que el objetivo del soberanismo catalán es «ser como Dinamarca o Austria, países pequeños dentro de la Unión Europea», y ha apuntado que, si vence el ‘sí’, se sentarán a negociar con Madrid y Bruselas para permanecer en la UE y que nadie salga perjudicado.

Ha subrayado que el soberanismo catalán promueve el espíritu de integración europeo: «Somos pro Unión europea, pro euro y estamos a favor de aceptar refugiados en nuestro país», ha sostenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído