Casanova convertirá en una ‘megatienda’ dos edificios comprados en el centro de Madrid

El grupo Baraka, propiedad de Trinitario Casanova, convertirá en una ‘macrotienda’ de 5.000 metros cuadrados los dos edificios contiguos que acaba de comprar en el centro de la capital, los ubicados en el número 13 de la calle Preciados y el número 5 de la calle Maestro Victoria, el antiguo hotel Carlos V.

La nueva tienda, que tendrá varias plantas y se ubicará en una zona de compras de la capital, está disponible en 2018, según informó Aguirre Newman, que ha asesorado al grupo Hines en la compra de los dos inmuebles tras un acuerdo comercial con el Grupo Baraka, que gestionará y comercializará el proyecto hasta su entrega.

Se trata de la segunda operación que asesora Aguirre Newman entre Hines y Grupo Baraka y puede considerarse como el desarrollo «más ambicioso y representativo» de la calle Preciados.

De hecho, según Aguirre Newman, esta operación será una de las más representativas del año en ‘high steet’ en cuanto a volumen y representatividad, ya que, si bien el «apetito inversor es alto por invertir en locales comerciales, son pocas las oportunidades de adquirir un activo similar».

La calle Preciados continúa siendo la calle «más cara» de España, aunque «todavía lejos de los precios» que se pueden llegar a pagar en las zonas prime de Londres, Paris o Milán.

Para Aguirre Newman, los inminentes desarrollos de Canalejas y el Edificio España «ya han pasado a ser una realidad» y están cambiando la zona centro de Madrid. A raíz de los proyectos previstos, espera una «gran transformación de la zona centro de Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído