Feique y Cofides firman un acuerdo para impulsar la internacionalización del sector químico

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la internacionalización e impulsar alianzas estratégicas que contribuyan a la expansión de las empresas españolas del sector en el exterior.

Ambas prestarán apoyo conjunto a las empresas usuarias de las dos entidades, con el fin de mejorar las opciones de sus proyectos de inversión en el exterior y poniendo «especial atención» en las pequeñas y medianas empresas.

Feique se compromete así a divulgar activamente entre sus empresas asociadas las posibilidades de apoyo financiero que Cofides puede ofrecer para sus proyectos de internacionalización.

Por su parte, la sociedad de apoyo financiero difundirá las posibilidades de apoyo de las que dispone Feique para la internacionalización de las empresas.

De esta manera, ambas entidades se apoyarán mutuamente y organizarán actividades conjuntas de manera periódica, como seminarios, misiones o fotos para divulgar su oferta de productos y servicios, además de realizar identificar de proyectos susceptibles de recibir apoyo por parte de ambas.

Tras la firma del convenio, el presidente de Feique, Antón Valero, ha señalado que con la firma del convenio esperan «ayudar a las empresas a optimizar la flexibilidad que ofrece Cofides al apoyar financieramente su internacionalización, desde la apertura de una oficina comercial o un almacén hasta la construcción de plantas industriales».

Asimismo, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha destacado su aspiración de reforzar su colaboración con Feique y «que las empresas asociadas a esta federación conozcan el apoyo financiero que Cofides puede prestarles para competir en el exterior con mayores garantías de éxito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído