Acciona compra el 82,4% de la matriz del grupo constructor australiano Geotech por 197 millones

Acciona, a través de su filial Acciona Australia, ha adquirido el 82,4% de la sociedad Geotech Holdings, cabecera del grupo constructor australiano Geotech, por un importe de 197 millones de dólares australianos (141,5 millones de euros), sujeto a posibles ajustes de circulante, deuda neta e inversión.

La operación engloba también la cesión a favor de Acciona Australia de tres proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación, sujeta a las aprobaciones de terceros que sean necesarias, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona ha destacado que la operación supone un valor de empresa de Geotech de 262 millones de dólares australianos (188,2 millones de euros) y el compromiso de que Acciona Australia sea el vehículo de licitación de proyectos futuros de obra civil en Australia y Nueva Zelanda, tal y como se ha definido en los contratos de la transacción.

El grupo constructor español ha precisado que esta compra se considera dentro de su objetivo de invertir 900 millones de euros brutos durante este año.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído