Gas Natural Fenosa propondrá a su junta la ratificación de los nuevos consejeros tras la entrada de GIP

Gas Natural Fenosa propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de abril en primera convocatoria, la ratificación de los nuevos consejeros de la compañía fruto de la entrada en su capital del fondo GIP.

En concreto, los accionistas de la energética votarán la reelección, ratificación y, en su caso, nombramiento de los consejeros William Alan Woodburn, Rajaram Rao, Mario Armero, Josu Jon Imaz, Luis Suárez de Lezo, Enrique Alcántara-García, Marcelino Armenter y Alejandro García-Bragado.

El pasado mes de septiembre, con la entrada en su capital de GIP tras adquirir una participación del 20% a Criteria Caixa y Repsol, Gas Natural Fenosa procedió a remodelar su cúpula, con el nombramiento de Isidro Fainé como nuevo presidente no ejecutivo de la energética, en sustitución de Salvador Gabarró, y la entrada como vicepresidentes no ejecutivos de Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, y de William Allan Woodburn, por parte del fondo.

En total, se incorporaron seis nuevos consejeros a un órgano rector en el que Criteria Caixa pasó a disponer de cuatro representantes, frente a tres de Repsol y otros tres de GIP.

Por parte de Criteria se incorporaron como vocales el vicepresidente de la entidad, Alejandro García-Bragado, y el director general, Marcelino Armenter.

En cuanto a Repsol, entró en el consejo de Gas Natural Fenosa Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero de la energética, manteniéndose como consejeros Luis Suárez de Lezo, cuyo cargo será sometido en la junta a reelección, y Miguel Martínez.

Por parte, de GIP, además de Woodburn, entraron en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa como representantes del fondo el español Mario Armero, actual vicepresidente ejecutivo de Anfac y con experiencia como expresidente de General Electric España o de Ezentis, y Raj Rao, socio del fondo responsable de Energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído