La ingeniería Typsa entra el AVE británico con obras en un contrato de 140 millones

La firma de ingeniería española Typsa ha entrado en la Alta Velocidad de Reino Unido al formar parte de un consorcio que ha logrado trabajos de anteproyecto de la obra civil y de servicios medioambientales de la segunda fase de la red estimados en un total de 140 millones de euros.

Typsa refuerza con este contrato la abultada experiencia con que cuenta en la Alta Velocidad, acumulada con los trabajos realizados en gran parte de la red construida en España. Además, da un paso más en su estrategia de internacionalización, con la que ya está presente en treinta países.

En cuanto al contrato logrado en Reino Unido, la ingeniería española lo ha conseguido a través de un consorcio liderado por Arup, y que completan las locales Foster and Partners, ERM y Costain, la estadounidense Jacobs, la danesa Ramboll.

Este grupo se ha hecho con uno de los tres lotes en los que HS2, empresa pública británica promotora de la obra, ha divido el contrato de anteproyecto de obra y servicios medioambientales de la segunda fase del AVE británico, el que dará continuidad hasta Leeds y Manchester a la primera parte de este corredor, la que unirá Londres y Birmingham.

Typsa aspira a un mayor negocio en este proyecto ferroviario, dado que actualmente forma parte de uno consorcios que compiten por otras de construcción del primer tramo, el liderado por la sueca Skanska y la austriaca Strabag.

Por el momento, el contrato de esta firma de ingeniería refuerza el sello español en este proyecto de AVE, en el que Ferrovial logró recientemente obras preliminares previas a la construcción del primer tramo, Ineco se ha hecho con uno de los lotes de anteproyecto de la segunda fase, y grandes constructoras (ACS, FCC, Acciona y Ferrovial) pujan a través de diferentes consorcios por la construcción del primer tramo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído