Jan du Plessis presidirá BT a partir de noviembre de 2017

La operadora británica de telecomunicaciones BT ha nombrado a Jan du Plessis nuevo presidente de la compañía a partir del 1 de noviembre de 2017, cuando relevará a Mike Rake, aunque el directivo sudafricano incorporará al consejo de la compañía telefónica de Reino Unido como consejero no ejecutivo desde el próximo 1 de junio, según ha informado la empresa.

Du Plessis, de 63 años, cuenta con una dilatada trayectoria en la dirección de multinacionales y en la actualidad ocupa la presidencia de Rio Tinto, puesto que alcanzó en 2009 y que se ha comprometido a abandonar antes de la junta general de accionistas que la minera celebrará en 2018.

Hasta octubre de 2016, el sudafricano fue presidente de SABMiller, liderando la multimillonaria fusión de la cervecera británica con la belga ABInBev. Entre 2008 y 2012, Du Plessis formó parte de la directiva del grupo textil Marks & Spencer y entre 1999 y 2004 presidió British American Tobacco y fue responsable financiero de Richemont.

«BT es una fantástica compañía británica con una plantilla excelente y Mike ha realizado un trabajo sobresaliente como presidente durante los últimos diez años», declaró Jan du Plessis. «Es un momento importante para la empresa», subrayó el directivo sudafricano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído