Nestlé España registró ventas por 2.098 millones en 2016, un 0,6% menos

Nestlé España registró ventas por 2.098 millones de euros en 2016, un 0,6% menos que el año anterior en términos comparables, por la evolución de las exportaciones, que crecieron un 4% en volumen, pero decrecieron un 7,5% en valor, ha informado la multinacional en un comunicado.

La compañía ha atribuido la caída de las ventas al exterior a la bajada de los precios de venta a las sociedades del grupo destinatarias de sus exportaciones.

Las exportaciones representaron un 27% de las ventas totales y se situaron en 565 millones de euros, mientras que las ventas en el mercado español fueron de 1.533 millones de euros, un 2,1% más en términos comparables.

Los países de destino de las ventas al exterior fueron 72 de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en 10 países: Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica y Sudáfrica.

Por zonas, Europa absorbió el 80% del total de las exportaciones a otros mercados, seguida de lejos por América con un 6%, Africa con un 5%, Oriente Medio con un 5%, Asia con un 4% y Oceanía.

INVERSIONES DE 104 MILLONES

Las inversiones se incrementaron un 73% respecto al año anterior y alcanzaron los 104 millones de euros, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción –Nestlé tiene diez fábricas en España–, con 95 millones –destacando las dotaciones para Girona y La Penilla (Cantabria)–, mientras que 9 millones fueron para el área de administración, ventas y tecnologías de la información.

La compañía ha destacado que en 2016 mantuvo los precios de venta y que la innovación aportó un 14% a la cifra de negocios, destacando por su dinamismo las gamas de cafés, pizzas congeladas y alimentos infantiles.

El conjunto de la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, mejoró los resultados en 2016 creciendo un 2,7% en ventas en términos comparables, y con una cifra de negocios agregada de 2.563 millones de euros.

La Región Ibérica sigue estando entre los primeros mercados de Nestlé a nivel mundial, ha señalado la multinacional suiza, que en 2016 celebró su 150 aniversario y está presente en 189 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído