El MAB suspende la cotización de la socimi propietaria del centro comercial Habaneras de Alicante

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de Heref Habaneras, la socimi propietaria del centro comercial Habaneras de Alicante, según informó BME.

La suspensión se registra al no haber completado la firma en el plazo fijado por la normativa la efectiva difusión de todas las acciones puestas a disposición del proveedor de liquidez para cumplir con el registro de incorporación.

Heref Habaneras forma parte de la treintena de socimis que actualmente cotizan en el MAB, mercado en el que debutó el 5 de febrero de 2016. La firma es propiedad de Habert European Real Estate Fund, un fondo de inversión en inmuebles en renta en Europa de la compañía estadounidense Harbert Management Corporation (HMC).

Esta firma se posicionó en España a finales de 2014, con los primeros signos de recuperación del sector inmobiliario del país, con la compra del centro comercial alicantino.

Con su salto al MAB a comienzos de 2016, la socimi, además de cumplir con el preceptivo legal de cotizar, buscaba también posicionarse para comprar más activos, captar nuevas inversiones y aumentar su capacidad de financiación, según detalló entonces la compañía en el folleto explicativo de la salida a Bolsa.

No obstante, un año después, el pasado 3 de marzo, Herf Habaneras socimi comunicó al MAB que no cumplía en su totalidad con el mencionado requisito de difusión, a pesar de asegurar «haber realizado a lo largo de los tres últimos meses diversas actuaciones encaminadas a conseguir dichos requisitos de difusión».

«Por distintos motivos, ajenos totalmente a la empresa, una inmensa mayoría de órdenes de comprar a ejecutar por potenciales inversores no han podido ser materializadas hasta la fecha», indicaba la firma en su comunicación, en la que aseguraba que seguía «trabajando para poder facilitar en el plazo de tiempo más breve posible la ejecución de las transmisiones acordadas a través de diversos mecanismos».

No obstante, este viernes, finalmente el MAB ha suspendido la cotización de la socimi titular del centro Habaneras, un complejo comercial de tres plantas y 57.207 metros cuadrados de superficie, construido en 2005. El complejo cuenta con 66 locales y 850 plazas de aparcamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído