Metro Group seguirá adelante con su escisión a pesar de las demandas de algunos accionistas

El gigante alemán de la distribución Metro Group, propietario de Media Markt, Makro y Saturn, ha señalado este viernes que seguirá adelante con la escisión de la compañía a pesar de que accionistas individuales hayan presentado un total de cuatro demandas contra la operación, informó en un comunicado.

Metro group considera que está «bien preparado» para afrontar batallas legales e informa de que la separación del negocio en dos compañías independientes –una de ellas dedicada a la alimentación y la otra a la electrónica de consumo– sigue con el calendario previsto.

«Los accionistas de Metro AG aprobaron los planes de escisión de Metro Group con un respaldo del 99,95% del capital con derecho a voto», recuerda el presidente del consejo de administración de Metro AG, Olaf Koch, que añadió que la empresa está «bien preparada» para cualquier tipo de disputa legal.

Erich Kellerhals, el fundador de Media-Saturn, que aún posee una participación del 22% en la compañía, presentó esta semana una demanda contra los planes de escisión de Metro, según informa Reuters.

Metro considera que separar el negocio en dos compañías independientes permitirá que las empresas resultantes sean más rápidas, estén más focalizadas y sean más ágiles en la creación de valor para los consumidores.

La empresa dedicada a la alimentación conservará el nombre de Metro, mientras que la que se dedicará a la electrónica de consumo se denominará Ceconomy y mantendrá un 10% del capital de la futura Metro.

Los actuales accionistas de Metro Group recibirán una acción de cada una de los dos nuevas empresas y tendrán derecho a participar en los dividendos de los ejercicios fiscales iniciados a partir del 1 de octubre de 2016.

La matriz espera que ambas compañías coticen en la Bolsa de Fránkfurt y confía en que consigan una calificación crediticia en grado de inversión, es decir, por encima de BB+. Los costes de la operación, prevista para completarse a mediados de 2017, rondan los 100 millones de euros.

El presidente de Metro Group, Olaf Koch mantendrá la presidencia de la nueva Metro, mientras que Pieter Haas será el nuevo presidente y consejero delegado de Ceconomy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído