Altadis adquirirá este año 8.500 toneladas de tabaco extremeño

Altadis adquirirá este año un total de 8.500 toneladas de tabaco en verde extremeño, lo que le permitirá seguir ostentando el liderazgo, una temporada más, como la compañía tabaquera que mayor cantidad de tabaco adquiere en Extremadura.

Además, Altadis será de nuevo la única empresa del sector que comprará tabaco por encima de su cuota de mercado de cigarrillos en España, según ha informado este lunes la tabaquera.

A ello se suma también el hecho de que todas las compras que Altadis realice serán efectuadas directamente a Cetarsa, sociedad pública que realiza una labor fundamental de apoyo y acompañamiento al agricultor extremeño, labor que ayuda decisivamente a preservar la elevada calidad del tabaco que se cultiva en esta región.

«El hecho de que seamos la empresa tabaquera que mayor cantidad de tabaco extremeño compra, lo hagamos por encima de la cuota que tenemos en el mercado de cigarrillos en España y adquiramos todo el tabaco a Cetarsa, demuestra hasta qué punto estamos preocupados de verdad por contribuir a garantizar la sostenibilidad del tabaco extremeño», ha resaltado el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga.

Desde hace años, las compras de tabaco en rama del grupo Imperial Brands en el mundo, al que pertenece Altadis, vienen adaptándose progresivamente a la disminución de la demanda que se produce año tras año resultado de venderse cada vez menos el producto final destinado al consumidor.

El sector del tabaco desarrolla su actividad en un entorno difícil, que ha provocado un descenso en los volúmenes de ventas de cigarrillos superior al 20% en Europa y al 45% en España entre los años 2010 y 2015.

Esta circunstancia, junto a otros factores que regulan el mercado mundial de compra de hoja de tabaco, como la calidad, el precio o el transporte, condicionan completamente el origen de las compras de tabaco en rama.

A pesar de esta situación, el grupo Imperial Brands aprecia la alta calidad del tabaco en rama que se produce en Extremadura y el cumplimiento, por parte de los agricultores, de los requisitos exigidos por el grupo a sus proveedores, por lo que ha decidido mantener esta región un año más como uno de los mercados origen de sus compras de tabaco en rama.

Como ejemplo de su compromiso, Altadis ha adquirido en los últimos cinco años un total de 64.000 toneladas de tabaco en verde, lo que equivale a dos veces la cosecha actual española.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído