El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Alvaro Nadal: «El carbón sigue teniendo un papel fundamental en el sistema energético español»

Alvaro Nadal: "El carbón sigue teniendo un papel fundamental en el sistema energético español"
El ministro de Energía, Álvaro Nadal. PD

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, ha manifestado -contra toda lógica- que el carbón «sigue teniendo un papel fundamental en el sistema energético» y que es «el complemento necesario e imprescindible para ese incremento de la energía renovable».

En una visita a Salamanca, para participar en el Foro Gaceta, Nadal ha insistido en que el Gobierno estatal es «favorable» a que «haya un futuro para el carbón», pues este sector «tiene un papel» en el ámbito energético actual.

En este sentido, el ministro de Energía ha defendido que es «necesario» que siga existiendo una «demanda» como «complemento» dentro de una realidad en la que «cada vez se usa más la energía renovable».

Respecto a la quema de otros carbones importados, Nadal ha indicado que esto es fruto de «las reglas de la Unión Europea», un organismo que «impide discriminar entre carbón nacional y extranjero».

Más allá de los diez euros de ayuda por tonelada para el producto nacional, el ministro ha insistido en que la Unión «se ha puesto tremendamente estricta» para que se cumpla la normativa supranacional.

«Forma parte de las reglas del juego, que benefician para unas cosas y perjudican para otras».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído