(Amp.) Seis antiguos socios de KPMG UK se unen a Alvarez & Marsal para dirigir distintos equipos de la firma

La firma de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha anunciado la incorporación de seis antiguos profesionales del área de reestructuración de KPMG en Reino Unido para liderar distintos equipos de la firma, con el fin de fortalecer su práctica europea de reestructuraciones y un conjunto de servicios de transformación corporativa y mejora del rendimiento.

Así lo ha notificado en un comunicado, en el que explica que este desarrollo se produce en respuesta a los «cada vez más estrictos» requerimientos regulatorios y de rotación de auditoría y a la «demanda creciente» de servicios de este tipo en toda Europa.

En concreto, Richard Fleming, Mark Firmin y Chris Johnston se unen a A&M este mes como ‘managing directors’ para dirigir el nuevo equipo de asesoramiento a acreedores e insolvencia de la firma, mientras que Roger Bayly se incorpora para coliderar el equipo de mejora del rendimiento corporativo.

Además, los también antiguos socios de KMPG Ben Tatham y Paul Kirkbright se unirán a Alvarez & Marsal como ‘managing directors’ en abril y junio, respectivamente, con Kirkbright como jefe del equipo de asesoramiento a acreedores.

El cofundador de A&M Bryan Masal ha identificado «un aumento de las necesidades de reestructuración en Europa» debido a cambios del mercado como la legislación de Sarbanes-Oxley y el Brexit, y considera que «los requisitos regulatorios cada vez más altos están creando la necesidad de que los clientes miren más allá de las tradicionales ‘Big Four’ para asesoramientos fuera de la auditoría y apoyo de consultoría».

«La experiencia de estos profesionales líderes completa nuestro conjunto de servicios y nos proporciona en Europa amplias capacidades que ya tenemos en EEUU», ha celebrado.

Fleming, Firmin, Kirkbright, Johnston, Bayly y Tathamall desarrollaron anteriormente su actividad profesional en el área de reestructuración de KPMG, con Fleming como presidente de Reestructuraciones de la firma en Reino Unido.

Este liderará en A&M el área de reestructuraciones en toda Europa, incluyendo el asesoramiento en insolvencia y a deudores y acreedores, e impulsando la capacidad de la compañía para asesorar en cuestiones complejas de reestructuración.

El director general y líder en Europa de A&M, Antonio Alvarez, ha asegurado que su firma se dio cuenta «rápidamente» de que «las sinergias y la visión compartida entre el equipo de Richard y A&M sería una combinación muy positiva que podría apalancarse en la independencia de auditoría de nuestra firma y nuestras operaciones de alta calidad».

Según Fleming, el posicionamiento de A&M y su «impresionante historial» la convirtieron en la «opción ideal» para los antiguos profesionales de KMPG. A&M ha trabajado previamente en otros proyectos con KPMG, como en el caso Abengoa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído