Galán (Iberdrola) reclama cambios en el mercado para lanzar señales que incentiven las tecnologías limpias

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha remitido una carta a ‘The Economist’ en la que aboga por la introducción de señales en los mercados energéticos vinculadas a las emisiones de CO2 que permitan incentivar el desarrollo de tecnologías «limpias».

«Necesitamos nuevos diseños de mercado para apoyar el cambio» al que se enfrenta la industria de la electricidad, cuyo consumo aumentará previsiblemente a nivel mundial cerca del 70% hasta 2040, animado por las oportunidades de descarbonización de la generación y por nuevos avances tecnológicos como el almacenamiento y la gestión de la producción, señala Galán.

Para afrontar estos retos, se necesitarán «señales más fuertes vinculadas al precio del dióxido de carbono con el objeto de incentivar las inversiones en energías limpias y el desarrollo tecnológico, en vez de subsidiar las fuentes más contaminantes», indica.

Galán también apela a la necesidad de invertir en el fortalecimiento y en la digitalización de las redes eléctricas. «Las redes son más importantes que nunca en un mundo energéticamente ‘smart'», afirma el directivo.

El presidente de Iberdrola considera además que «muchas eléctricas ya se están adaptando para responder a esta transformación» y que «los legisladores también necesitan asumir su parte de responsabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído