Podemos dice que apoyar a la estiba es defender la soberanía del país, que el PP «regala a trocitos»

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha llamado a defender la estabilidad del empleo en la estiba, pues es «defender la soberanía» del país que «el PP va regalando a trocitos», indicó la portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero.

«El PP va regalando nuestro país a trocitos a los fondos de inversión y a los grandes grupos financieros. Y frente a eso defendemos la soberanía de nuestro país, que se construye con industria y la apuesta de un sector estratégico como el de la estiba que, por cierto, tiene beneficios», indicó Montero.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de la formación ha dicho que «incluso parte de la patronal, la que no está financiada y que no es JP Morgan, está mostrando sus reservas al decreto», pues, ha dicho, «excede y mucho las peticiones que hace la Unión Europea».

En este sentido, ha pedido al Gobierno «que rectifique» y que alcance un acuerdo con los trabajadores y parte de esa patronal a la que se ha referido. «Aunque no tiene mucha pinta», ha apostillado.

¿PRIVILEGIOS?.

Montero ha criticado la aseveración de su homólogo en el PP, Rafael Hernando, que había dicho que los estibadores eran «privilegiados». «Un trabajador por cobrar un salario digno no es un trabajador privilegiado, es un trabajador con derechos», ha respondido.

«En nuestro país privilegiado es el que puede permitirse saltarse la ley, pagar campañas electorales con 700 billetes de 500 euros y dar adjudicaciones a grandes empresas a cambio del 2%, el 3% o del 4%», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído