Economía, Cajamar y SGR-Cesgar aportarán una financiación de 200 millones a 3.000 empresas

Las 19 sociedades de garantía representadas por la Confederación Española SGR-Cesgar, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) y el grupo cooperativo Cajamar han sellado un convenio que permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones a más de 3.000 empresas, con una línea de 200 millones de euros.

En concreto, el acuerdo permitirá a los clientes del grupo cooperativo Cajamar y de SGR-Cesgar disponer de servicios financieros específicos a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía, como pólizas de crédito, préstamos, arrendamiento financiero, ‘factoring’ y ‘confirming’, anticipos de subvenciones públicas u operaciones de descuento comercial.

Asimismo, incide en las exportaciones a partir de la financiación internacional, mediante productos como los anticipos de exportación, la financiación de importación, garantías internacionales o créditos documentarios de importación, entre otros.

El convenio también permitirá reforzar la colaboración ya existente entre las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y las 19 sociedades de garantía que operan en España, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial y dar mayores facilidades a su internacionalización.

En la firma del acuerdo han participado el director de Banca de Empresa del BCC-Grupo Cajamar, Ricardo García Lorenzo; el presidente de la agrupación de sociedades de garantía, José Rolando Alvarez Valbuena, y la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno.

Durante el acto, Rolando Alvarez ha explicado que el convenio «debe servir para ayudar a que las cooperativas sean más grandes y tengan capacidad para crecer y retener su producción, para así mejorar sus precios y capturar mayor valor de lo que producen».

En este sentido, ha destacado la importancia que la agroindustria y el sector primario tienen para el medio rural español y ha recordado que las sociedades de garantía «constituyen el instrumento de apoyo financiero más claro para las cooperativas de España».

«Si en algún sitio es importante el sistema nacional de garantías, es en el campo y en el sector primario español», ha afirmado.

Por su parte, García ha considerado que el acuerdo es «un paso más para seguir apoyando a las pymes españolas, en especial del sector agroalimentario», para el desarrollo de sus negocios y la comercialización de sus productos y servicios en los mercados internacionales, a través de «soluciones integrales de valor añadido y de productos a la medida de sus necesidades, acompañándoles en todos los procesos y nuevos retos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído