La estadounidense Euronet Worldwide mejora la oferta de la china Ant Financial para la compra de MoneyGram

La firma estadounidense de servicios electrónicos de pago Euronet Worldwide ha presentado una oferta para adquirir MoneyGram que mejora el acuerdo de compra que esta última había alcanzado con la china Ant Financial, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma.

Además, Euronet Worldwide esgrime que su propuesta es más «clara y segura» de cara a obtener ‘luz verde’ por parte de las autoridades pertinentes, puesto que se trataría de una operación dentro de los Estados Unidos que no requiere de la intervención de algunos reguladores especializados en la inversión extranjera.

La oferta de Euronet Worldwide propone el pago de 15,20 dólares (14,31 euros) en efectivo por cada acción de MoneyGram, lo que valora la compañía en más de 1.000 millones de dólares (942 millones de euros), y la asunción de la deuda de MoneyGram, de 940 millones de dólares (885 millones de euros) aproximadamente.

Euronet Worldwide, cuya propuesta supone una prima del 15% sobre el acuerdo alcanzado entre MoneyGram y Ant Financial, defiende que su oferta supone «un camino claro y más seguro» para el cierre de la operación, puesto que no requiere intervención por parte del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, según sus siglas en inglés).

«La aprobación del CFIUS es un proceso largo y complejo», reitera el presidente y consejero delegado de Euronet Worldwide, Michael J. Brown, en una carta remitida este martes a Pamela Patsley, presidenta del consejo de administración de MoneyGram.

En la misiva, Brown insiste que parece «cada vez más claro» que la revisión y la investigación del acuerdo alcanzado entre MoneyGram y AntFinancial serán «sustanciales», lo que añade un nivel de incertidumbre «significativo» al desenlace de la operación.

Ant Financial llegó a un acuerdo el pasado 27 de enero para adquirir por 880 millones de dólares (829 millones de euros) en efectivo la firma de servicios de transferencias y envíos de dinero MoneyGram, con sede en Dallas.

A través de este acuerdo, la firma china de servicios de pago ‘online’ lograría acceder a la red de 350.000 establecimientos de MoneyGram en más de 200 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído