El PNV negocia con el Gobierno sobre el Decreto de la estiba y no descarta apoyarlo en el Congreso

PNV está negociando con el Gobierno sobre la aplicación del Real Decreto Ley de reforma del sector de la estiba y, si esas negociaciones fructifican, podría apoyar su convalidación en el pleno del Congreso de este jueves, según indicó el portavoz de su grupo parlamentario, Aitor Esteban.

«Estamos hablando con el Gobierno y estamos negociando a ver si es posible que se puedan dar algunos pasos más y se concrete un poquito la situación final, el cuadro final en el que pueda quedar todo esto», explicó Esteban en los pasillos del Congreso, que eludió dar detalles sobre sus conversaciones con el Gobierno.

El portavoz sólo ha anticipado que, por el momento, su grupo no descarta «ninguna posición» sobre el sentido de su voto del jueves.

«Vamos a ver si verdaderamente se puede buscar una salida y a ver si determinadas cosas que se han comentado manera privada al final se pueden llevar adelante», ha señalado Esteban.

Además, ha sugerido que su negociación con el Gobierno no tiene por qué implicar que el Decreto Ley tenga que tramitarse como proyecto de ley, lo que permitiría a los grupos introducir enmiendas. «Ya veremos cómo se vehiculiza si es que hay algo», ha dicho, sobre un eventual acuerdo con el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído