La empresa de balanzas comerciales Dibal llega a un acuerdo con IFS para implantar su solución Applications

La empresa de aplicaciones empresariales IFS ha firmado un acuerdo con la compañía líder de soluciones de pesaje y etiquetado para los sectores del comercio y la industria Dibal, que implantará IFS Applications para dar el salto a la movilidad e internacionalización, según informan en un comunicado.

En concreto, Dibal implantará los módulos de Proyectos, Facturación, Mantenimiento, Cadena de Suministro, CRM y Producción de IFS Applications 9, «con el fin de permitir a la compañía agilizar la toma de decisiones». En un primer momento, la solución se implantará únicamente en la central de España, pero en el futuro se valorará la expansión de la solución a sus filiales en China, México y Reino Unido.

IFS destaca que Dibal ha «revolucionado el mercado» con el lanzamiento, a nivel mundial, de las primeras balanzas con pantalla táctil y resalta que sus soluciones de pesaje se utilizan en supermercados de toda España como Makro, Mercadona, El Corte Inglés o Grupo Carrefour, entre otros.

En este sentido, agrega que la movilidad, una mejora de sus procesos, la internacionalización y la analítica avanzada de información, para agilizar la toma de decisiones, fueron los motores que promovieron el cambio de ERP en Dibal.

«Tras un exhaustivo proceso de evaluación, en el que compitieron soluciones de SAP, Infor, Sage y Unit4, Dibal finalmente escogió la solución IFS Applications», remarca IFS, que añade que sus capacidades móviles harán que Dibal acelere sus procesos y mejore su servicio al cliente, gracias a aplicaciones innovadoras que permitirán a los usuarios el uso del ERP en smartphones o tabletas.

El gerente de Dibal, Javier Déniz, ha destaca que han elegido IFS Applications por «la navegabilidad y usabilidad por parte de los usuarios y porque cumple todos los requerimientos de la organización actual y futura». Además, ha agregado que ha sido el único proveedor en ofrecerles una solución «única y completa que cumple los requerimientos de flexibilidad, movilidad y usabilidad».

«La innovación es, también, un pilar básico de nuestra estrategia de empresa, por eso creemos que la elección de IFS, que entiende y comparte esta filosofía, nos ayudará a dar un salto de calidad en la gestión, información y mejora de los procesos internos,» ha indicado Déniz.

El consejero delegado de IFS en España y Portugal, Gustavo Brito, ha resaltado que este cliente refuerza aún más su posición en esta industria y en el País Vasco. «Estamos seguros de que la implantación será un éxito, gracias al gran conocimiento de nuestro equipo en empresas similares a Dibal y a la experiencia de Connectis, partner de IFS, que en esta ocasión sumará sus esfuerzos en la entrega», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído