FCC llega a un acuerdo para la refinanciación de su deuda

FCC ha llegado a un acuerdo con todos sus acreedores financieros para la refinanciación de su deuda, según ha confirmado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo de construcción y servicios ha asegurado al supervisor que ha llegado a un acuerdo para la novación de los contratos vigentes.

FCC ha precisado que en dicha operación está prevista la emisión de instrumentos de deuda en el mercado.

A cierre de 2016, la deuda de la compañía era de 3.595 millones de euros. La negociación con la banca arrancó en septiembre de 2016 con la idea de refinanciar unos 3.300 millones del pasivo.

El grupo controlado por Carlos Slim acomete la refinanciación del grueso de su deuda tras el destacado recorte de pasivo acometido durante el pasado año. En concreto, disminuyó en un 34,3% (en unos 1.880 millones de euros), hasta situarse en 3.595 millones.

La desconsolidación de deuda del negocio cementero tras la venta de la actividad de Estados Unidos a Carlos Slim, la amortización de bonos, la ampliación de capital, además de las ventas de activos y el «control» de las inversiones son los principales factores de esta reducción de pasivo.

Con la refinanciación del grueso de endeudamiento que le queda, el grupo de construcción y servicios busca reestructurar la deuda aún vivo de la que refinanció en 2014 tanto el ‘tramo A’, como el que resta de amortizar del ‘tramo B’ (unos 130 millones). Se trata de una deuda que vence en 2018 y genera un alto coste a la compañía.

La reducción de deuda y la optimización de su coste y su plazo es una prioridad para FCC, tras el saneamiento ya realizado en los últimos años, junto a la política de contención de gastos y costes y aumento de la eficiencia.

Además, es uno de los factores, junto la vuelta a los beneficios, de los que depende que FCC pueda recuperar el pago de dividendos que suspendió en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído