Huawei cambiará su sede central en Madrid para abordar el incremento de plantilla

Huawei trasladará su sede central en España a lo largo del último trimestre de 2017 al Parque Empresarial Castellana Norte en Madrid, propiedad de Gmp, con el objetivo de abordar el incremento previsto de su plantilla en el país, que será del 50% en los próximos cinco años.

La compañía tecnológica china explica que la nueva sede estará ubicada en la zona de Las Tablas en Madrid, a 240 metros de la actual, y contará con más de 21.000 metros cuadrados, 400 plazas de parking y una entrada independiente.

Para la selección de la que será la nueva sede central de la compañía, Huawei ha contado con el asesoramiento de la empresas de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, que también será responsable de la implantación de los empleados en el nuevo edificio.

Huawei subraya que desde su llegada a España hace 16 años ha experimentado un «crecimiento equilibrado» en sus tres áreas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas), que le ha permitido adoptar «una posición líder en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación».

En este sentido, la compañía, que cuenta con un equipo más de 1.000 profesionales y ha creado alrededor de 2.000 empleos indirectos, remarca que se ha convertido en el «principal proveedor de redes y soluciones tecnológicas» para operadores, empresas públicas y privadas y consumidores.

«Mantenemos un crecimiento sostenido en el mercado español, que está favoreciendo la generación de empleo. Nuestro compromiso es el de incrementar nuestra plantilla en un 50% durante los próximos cinco años. Esta es una muestra más de la apuesta de Huawei por la atracción y el desarrollo de talento, que ha sido, además, recientemente reconocida por el organismo certificador Top Employers», ha remarcado el consejero delegado de Huawei España y Portugal, Tony Jin Yong.

Por su parte, el socio director de Business Space de Cushman & Wakefield España, Javier Bernades, ha asegurado que «el empeño de Huawei por encontrar un espacio a la altura de su estrategia de atracción y retención de talento unido a la orientación al cliente que caracteriza a Gmp y a la calidad de Castellana Norte, han permitido que se cierre esta gran operación, la más grande de alquiler de oficinas en Madrid en 2016».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído