Abril-Martorell ratifica la apuesta de Indra por el mercado mexicano en su visita al país

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha ratificado la apuesta de la compañía por el mercado mexicano en las distintas reuniones de trabajo que ha mantenido con responsables de instituciones y empresas mexicanas clientes de la compañía en su reciente visita al país.

Según explica la empresas un comunicado, Abril-Martorell ha incidido en estos encuentros en que México es «un mercado estratégico para Indra, clave para la consecución de los objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad».

Así, ha señalado que Indra quiere consolidarse como «el socio tecnológico» de las instituciones y las empresas mexicanas, reafirmándose ante ellas como «una compañía fiable, capaz de ofrecer las mejores soluciones y la tecnología más avanzada con la máxima eficiencia y competitividad».

«Para ello, contamos con una cartera de soluciones propias líderes y muy diferenciales y un alto grado de eficiencia en la producción y entrega de nuestros servicios», remarca el presidente de la compañía, que está presente en México desde 1997.

Indra cuenta con más de 2.000 profesionales y proyectos en algunos de los sectores más relevantes de la actividad económica del país t tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey, además de un Software Lab, que funciona como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos emergentes y arquitecturas punteras que se exportan a otros países.

Asimismo, tiene en Ciudad de México uno de sus tres centros de operaciones de ciberseguridad (i-CSOC, por sus siglas en inglés), que forma parte de una red global de centros que gestionan de forma coordinada la ciberseguridad de empresas, organismos y administraciones públicas.

Abril-Martorell ha añadido que en México cuentan con una «importante presencia» en los sectores de infraestructuras y yransporte, y ha comenzado a desarrollar con éxito proyectos en defensa y seguridad. Además, ven nuevas oportunidades de negocio en sectores como servicios financieros, industria (en el segmento de comercio minorista) y telecomunicaciones».

En este sentido, ha destacado, como ejemplo de la apuesta de la compañía por México, el hecho de que haya sido el primer mercado fuera de España en el que puso en marcha Minsait, su unidad que da respuesta a los retos de la transformación digital.

Con este lanzamiento, producido en octubre de 2016, «Indra da un paso adelante en su objetivo de abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea a instituciones y empresas mexicanas aprovechando la experiencia y el liderazgo de Indra en este terreno», ha indicado Abril-Martorell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído