Ha perdido su último título nobiliario

Alicia Koplowitz ya no es marquesa

Alicia Koplowitz ya no es marquesa
Alicia Koplowitz

Alicia Alcocer Koplowitz ha perdido el título de marquesa de Bellavista en favor de María Elena de Cárdenas y González, una mujer cubana de 97 años que reside en Miami, tras una larga batalla en la Audiencia Nacional. Curiosamente, hace unas semanas los tribunales también concedieron a la anciana el marquesado de Campo Florido, título que ostentaba desde 2003 la hija de Ester Koplowitz.

Para lograr su objetivo, el abogado de María Elena, José Luis Barraqués Fernández, ha argumentado ante los juzgados que el marquesado de Bellavista le pertenecía debido a la relación con su antepasado, Gabriel de Cárdenas y de Cárdenas, que lo recibió de manos de Amadeo I en 1871.

Según publica Informalia, además, la justicia también ha dado la razón a la nonagenaria cubana en un segundo título: el marquesado de Almendares. Éste le corresponde a causa de su parentesco con Miguel de Herrera y O’ Farrill, que le ha sido arrebatado al nieto del expresidente cubano, Miguel Mariano Gómez, llamado Miguel Mariano Freyre Gómez.

Desde el otro lado del Atlántico, en el exclusivo barrio de Coral Gables de Miami, la marquesa cubana ha revelado las motivaciones que le llevaron a reclamar los títulos a El Nuevo Herald: «Lo he hecho para dejarles a mis nietos y bisnietos un legado histórico, no solo de nuestra familia, sino también de Cuba y de España», declaró.

Con esta decisión, Alicia Koplowitz, cuya fortuna se cifra en 2.000 millones de euros según Forbes, pierde el lugar que tenía desde hace años entre la nobleza española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído