La CNMC autoriza la venta de activos de GLP canalizado de Repsol a Naturgas en el Norte de España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Repsol Butano a vender a Naturgas, filial de EDP, activos de gas licuado del petróleo (GLP) canalizado en tres comunidades autónomas del Norte de España, que son Asturias, Cantabria y Euskadi.

Los activos adquiridos incluyen aproximadamente 82.000 puntos de suministro de GLP y el precio de la transacción, anunciada a comienzos del año pasado, ronda los 116 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) generado por las instalaciones sujetas a la transacción tonda los 13 millones de euros anuales.

La operación ha sido aprobada sin condiciones por la Sala de Regulación del organismo, en una resolución que se suma a la anteriormente adoptada, en julio de 2016, por la Sala de Competencia, en la que también se dio el visto bueno a la transacción.

El esquema de compraventa aprobado por el regulador consiste en la constitución de Naturgas Suministro GLP y la toma de participaciones de esta nueva sociedad por parte de Naturgas Energía Distribución, así como la compra por parte de esta última sociedad de los activos de GLP canalizado de Repsol Butano en las tres comunidades autónomas.

Estos movimientos se producirán conforme a un contrato de compraventa suscrito entre las partes el pasado 28 de diciembre, según consta en la resolución de la CNMC, que lleva como fecha 9 de marzo.

A comienzos del año pasado, EDP anunció un acuerdo con Repsol, a través de su subsidiaria para el negocio del gas en España, EDP Naturgas Energía, para la adquisición de activos de distribución de gas en el Norte de España.

La operación permitirá a EDP aumentar un 9% sus puntos de suministro de gas en España hasta alcanzar un millón, y reforzar su posición estratégica como operador líder en distribución y suministro de gas en el mercado ibérico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído