Neinor cubre en unas horas la oferta de títulos para su salida a Bolsa

Neinor Homes ha cubierto en tan sólo unas horas la oferta pública de venta y suscripción de acciones que lanzó este mismo viernes con el fin de salir a cotizar a Bolsa el próximo 29 de marzo, según informó la inmobiliaria.

La compañía del fondo Lone Star ha recibido peticiones de acciones por un importe «muy superior» a la oferta por parte de inversores institucionales internacionales, fundamentalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y también españoles.

La inmobiliaria que dirige Juan Velayos considera esta sobredemanda una «muestra del fuerte interés de los inversores cualificados» en participar en la compañía y su proceso de salida a cotización.

En virtud del calendario fijado para comenzar a cotizar, los inversores cuentan aún con plazo para solicitar títulos de Neinor hasta el próximo 27 de marzo.

Neinor prevé colocar en el mercado hasta el 60% de su capital a 16,46 euros por acción. En virtud de la operación, la compañía ha lanzado una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de 6,07 millones de nuevas acciones y una OPV por la que el actual propietario de la empresa, el fondo Lone Star, venderá otros 37,01 millones de títulos.

La salida a Bolsa forma parte de la estrategia que Neinor Homes diseñó cuando en 2015 Lone Star constituyó la firma a partir de los con los activos inmobiliarios comprados a Kutxabank. Con la operación busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas, y también levantar recursos para amortizar deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído