Sordo (CC.OO.) califica de «buena noticia» el anuncio del desarme, aunque «llega tarde»

El candidato a liderar CC.OO. y secretario general del sindicato en Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que es una «buena noticia» el anuncio de que ETA se va a desarmar, pero cree que «llega tarde» y espera que «desaparezca del mapa en Euskadi».

En declaraciones a Europa Press, el dirigente sindical se ha referido, de esta manera, al anuncio de que ETA estará desarmada de forma definitiva para el próximo 8 de abril.

Sordo ha asegurado que es una «buena noticia y ya era hora». El líder sindical ha manifestado que ETA, después de la decisión adoptada en su día de cesar en la actividad armada y de que «fuera evidente» que la sociedad vasca está «ya en otro capítulo», lo que tenía que hacer era «ir a un procedimiento de desarme».

Asimismo, cree que también tendría que haber asumido que la representación política «la otorga la democracia y las fórmulas de las que nos hemos dotado para representarnos políticamente». «Por lo tanto, toca entregar evidentemente las armas y desaparecer del mapa en Euskadi», ha añadido.

El dirigente sindical ha asegurado que, tras este anuncio, en Euskadi y en el conjunto del Estado, se tendrán que «acometer políticas en otras materias que queden pendientes» como puede ser en relación a los presos.

Por último, ha subrayado que Euskadi está haciendo «ya un proceso de recomposición de las propias relaciones sociales y de la propia convivencia política». «Creo que hemos avanzado sensiblemente en los últimos años afortunadamente. ETA lo tenía que haber hecho hace tiempo, bienvenido sea, y tarde llega», ha concluido.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído