Atento adquiere una participación mayoritaria en la brasileña Interfile

La empresa de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento ha adquirido una participación mayoritaria en el proveedor de servicios y soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros de Brasil Interfile, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Fundada en 1991, Interfile ofrece servicios y soluciones, incluidos generación y gestión de crédito, a la gran mayoría de grandes marcas que operan en el sector financiero del país. Cuenta con más de 1.700 empleados, dos centros de servicios BPO, 28 oficinas operativas y más de 1.400 workstations.

La operación, de la que no se han revelado los términos financieros, crea el mayor proveedor de servicios BPO de generación de crédito de Brasil, con una cuota de mercado del 10,4% y más de 4.000 profesionales con «una fuerte especialización» en este segmento de actividad.

En consecuencia, posiciona a Atento como «uno de los proveedores líderes de servicios BPO en América Latina», reforzando su oferta de valor para servicios BPO que van más allá del sector financiero para alcanzar otros sectores como el de los seguros, la sanidad, Recursos Humanos o educación. Además, acelera la expansión de Atento en el segmento de generación de crédito en otros países clave de América Latina.

«La adquisición de Interfile es un paso más en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, acelera la expansión de Atento en el sector de soluciones de alto valor añadido y nos posiciona como el líder de mercado de servicios BPO de generación de crédito en Brasil», ha destacado el consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal.

Por su parte, el consejero delegado de Interfile, Mauricio Menezes, ha reivindicado las oportunidades que se derivan de este acuerdo para sus clientes y empleados y ha asegurado que sus visiones de empresa están «muy alineadas». «Esperamos incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio de externalización de procesos de negocio existente en el mercado», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído