Kyocera elige a Hideo Tanimoto como nuevo presidente y consejero delegado

El fabricante líder de soluciones de impresión y sistemas de gestión de documentos Kyocera ha elegido a Hideo Tanimoto, hasta ahora director gerente ejecutivo, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía desde el 1 de abril tras el voto unánime del consejo de administración.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Tanimoto sustituirá en el cargo a Goro Yamaguchi, quien continuará formando parte del consejo de administración de Kyocera, órgano en el que ejercerá como presidente.

Kyocera remarca que durante sus 35 años en la compañía Tanimoto ha sido «clave» en el desarrollo innovador de nuevos materiales y procesos de fabricación como ingeniero en el sector de componentes cerámicos. De hecho, fue nombrado director general del Corporate Fine Ceramics Group en 2014, uniéndose al consejo de administración en el 2016.

«Hoy en día Kyocera suministra una amplia gama de productos, desde componentes semiconductores y dispositivos electrónicos a módulos solares, soluciones documentales y teléfonos móviles,» ha remarcado Yamaguchi, quien ha añadido que su núcleo de negocio sigue estando en los componentes cerámicos, «un negocio que ha ido creciendo paulatinamente desde que se fundó la compañía en 1959».

En este contexto, ha remarcado que Tanimoto aportará las mejores prácticas de esa división «pionera e innovadora» e implementará «ideas frescas» que ayudarán a maximizar los beneficios de todas las unidades de negocio de Kyocera.

Por su parte, Tanimoto ha afirmado que tiene como objetivo maximizar las sinergias de grupo mediante el fortalecimiento de las relaciones entre los diversos segmentos de negocio para así multiplicar las ventas a la vez que cuidan de la cultura corporativa de la compañía.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído